Quimifloc 724

FLOCULANTE ANIÓNICO PARA CLARIFICACIÓN DE REFINO

Es QUIMIFLOC 724 un copolímero de acrilamida de alto peso molecular, formulado especialmente para ser utilizado en la clarificación por flotación de meladuras y de licores crudos de refinería.

Las impurezas en suspensión son rápidamente aglutinadas por las cadenas de polímeros que facilitan su remoción obteniéndose afluentes limpios y brillantes.

 Propiedades Físicas:

Estado de agregaciónSólido
ColorBlanco
AspectoPolvo
Carácter iónicoAniónico  bajo
Peso molecularAlto
Solubilidad en aguaMax. 1 GR/LT

Dosificación:
La dosis estándar se sitúa entre 8 a 12 p.p.m. base sólidos y deberá aplicarse preferiblemente con bombas dosificadoras en el flujo del producto que alimenta al clarificador, justo antes del equipo de aireación, a fin de lograr la mezcla homogénea e integral del floculante.

Es QUIMIFLOC 724  es de lenta disolución demanda  de 60 a 90 minutos para preparar sus diluciones, que deben realizarse en agua suave a 50-60 °C y agitando lentamente a una velocidad no mayor de 400 r.p.m., para preservar las cadenas del polímero.

Aplicación:
Para su aplicación se recomienda preparar una solución stock al 1 % para no más de 3 días de tratamiento, de esta solución se toma una porción calculada por un turno o día de dosificación y se rediluye  en otro tanque al 0.1 % para su aplicación al proceso.       

Precauciones:
Evitar el contacto con las  mucosas, evitar la inhalación,  no ingerir alimentos, beber o fumar durante la manipulación.  Para más información,  puede solicitar la hoja de seguridad del producto.
Evitar el derramamiento del producto en el área de trabajo, pues al contacto con el agua se convierte en un producto muy resbaladizo.

Condiciones de Almacenamiento:
Almacenar en lugar seco y fresco (Temp. < 35°C), mantener el envase herméticamente cerrado.

Presentación: Bolsas conteniendo 25 kg.Neto.