revista ICIDCA

La revista fue creada en 1967 con la finalidad de difundir las experiencias alcanzadas y los resultados obtenidos en el marco de la investigación aplicada de los derivados más inmediatos o de primera generación, principalmente útil no sólo para nuestro país, sino también para todos los países productores de azúcar de caña que buscan nuevos caminos para la diversificación de su economía. Reporta además nuevas y más complejas tecnologías de generaciones más avanzadas vinculadas a líneas de productos para la biomedicina, la salud, la alimentación, la agricultura y otras.

Publica memorias científicas originales, comunicaciones, reseñas y trabajos de carácter teórico o descriptivo.

La Revista ICIDCA sobre los derivados de la caña de azúcar es una publicación seriada científica, certificada por el CITMA (Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba), según la Resolución No.59/2003. Esto le concede una calidad probada en cuanto cumple con los requisitos para llegar obtener esta condición. Además aparece referenciada en el Catálogo de Publicaciones Seriadas publicado por Registro Nacional de Publicaciones Seriadas.

El contenido de la revista es procesado por las bases de datos Chemical Abstracts, Abstracts Bulletin of Paper Science and Technology (PAPERCHEM), Sugar Industry Abstracts, AGRIS, CubaCiencia y en el catálogo de LATINDEX.