Biblio 5.0
Sistema para la gerencia de bibliotecas

El sistema BIBLIO Versión 5.0 ha sido diseñado con el objetivo de facilitar la administración del trabajo en las bibliotecas de instituciones (institutos, universidades, etc.). Este sistema brinda la posibilidad de almacenamiento de toda la documentación existente en la misma dividida en los principales tipos de documentos (libros, revistas, patentes, traducciones, informes, reprints y otros), permitiendo además el análisis de la asistencia de usuarios a la misma y los prestamos que se llevan a efecto así como brindando un análisis estadístico a través de listados y gráficos que permiten el estudio del comportamiento de la biblioteca, el conocimiento de las temáticas y títulos mas solicitados y el análisis departamental sobre asistencia y prestamos. Está dotado de una herramienta de búsqueda sobre las bases de datos con el objetivo de permitir la recuperación de información por materias, títulos, autores y año de publicación por parte de los usuarios de la biblioteca. Incluye además una opción de trabajo para el almacenamiento de información del catálogo colectivo de instituciones afines a la biblioteca.

Permite a los administradores de la biblioteca emitir cartas de reclamaciones a aquellos documentos no devueltos en fecha por los usuarios morosos, conocer la historia de préstamos de un determinado documento y eliminar toda la información referente a asistencia y préstamos cuando la misma ya ha sido analizada desde el punto de vista estadístico de acuerdo a las normas de trabajo establecidas en la biblioteca.

Es un sistema desarrollado para ser instalado en ambiente Windows con característica multiusuario soportado sobre la herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones Builder C++ y con la base de datos diseñada en Access. Se ofrece además una variante del sistema para su instalación en una Intranet en modo de Biblioteca Virtual.

Registrado en el CENDA en el 2002 (no. 010652-10652).

Soporte y ayuda al cliente:

Es un producto profesional, que se entrega con:

  • Disco de Instalación.
  • Manual de Usuario.
  • Certificado de Obra Protegida.
  • Asistencia técnica post venta.

Adicionalmente se oferta un curso preparatorio para el aprendizaje del trabajo con el software.

Para más información: comercial@icidca.azcuba.cu
Telef: (537) 7696 7017