Tomaticid


Producto de acción fisiológica inductor y favorecedor del cuajado de frutos, recomendado en tomate, piña, berenjena, fresa y otros parternocárpicos. Es muy utilizado en cultivos protegidos como fructificador y en cuajado del tomate.
Nombre comercial: Tomaticid
Uso: Acción fisiológica
El 4-CPA es un producto de acción fisiológica, que sin ser nutriente ejerce una acción positiva sobre los frutos de tomate, piña, berenjena y otros, empleado a concentraciones bajas.
Este es suministrado por diferentes firmas muy utilizado en cultivos protegidos como producto de acción fisiológica inductor y favorecedor del cuajado del tomate.
El ICIDCA sintetizó y formuló el principio activo de esta fitohormona, con el nombre comercial de Tomaticid posee las instalaciones necesarias para asumir la producción de la demanda nacional y cuenta con la tecnología, los estudios de residualidad y formulación para la elaboración del Tomaticid; posee avales de empleo, efectividad y ventajas de este sobre otras.
El producto obtenido fue inscripto en el 2005 en el Registro Central de Plaguicida de la República de Cuba en el TOMO 4 FOLIO 995.
Se emplea en plantaciones de tomate, ají, pimiento, berenjena, fríjol y pepino, en cultivos protegidos y a campos abiertos con diferentes condiciones edafoclimaticas.
Presentación: Líquido soluble envasado en frascos de 1000 ml.
Composición: 0.14 p/v de ácido 4-cloro fenoxiacético.
Modo de aplicación: Se utiliza disuelto en pulverización fina directa sobre las plantas la en solución preparada. Se aplica cuando el comience la floración.
Condiciones de almacenamiento: Lugar fresco, protegido de la luz.
Vida útil: 1 año.
Dosis: Se utiliza normalmente a razón de 3–15 cc por litro de agua según las condiciones especificas de cada lugar.
Compatibilidad: Se puede utilizar con determinados fungicidas que se emplean para evitar las enfermedades que impiden el desarrollo normal de los frutos.
Plazo de seguridad: 20 días entre el tratamiento y la recolección.
Resultados de la aplicación:
Aumento de un 30 a un 50 % de la productividad de las cosechas según los resultados encontrados para diferentes cultivos y debidamente avalados por las diferentes entidades que lo emplean.
Ventajas de la aplicación del producto:

  • Adelanto de 8 a 12 días en la maduración.
  • Un aumento de un 5% de la fructificación del Tomaticid con respecto al comercial utilizado como patrón.
  • Elevada fructificación de los ramilletes de flores.
  • Aumento de la productividad de un 15 – 20 con respecto al producto comercial iTomatone.
  • No solo aumenta productividad con mayor cantidad y calidad de frutos si no que alarga los tiempos de recolección de estos.

Para más información: comercial@icidca.azcuba.cu
Telef: (537) 7696 7017