Quimifloc A10

FLOCULANTE ANIÓNICO PARA CLARIFICACIÓN DE REFINO

QUIMIFLOC A10, es un copolímero de acrilamida de alto peso molecular, formulado especialmente para utilizarse en la clarificación, por flotación, de meladuras y de licores crudo de refinería.

Las impurezas en suspensión son rápidamente aglutinadas por las cadenas de polímero y facilitan su remoción, obteniéndose efluentes limpios y brillantes.

EL QUIMIFLOC A10, es de lenta disolución. demanda de 60-90 minutos para preparar sus disoluciones, que deben realizarse en agua suave a 50-60ºc y agitación lenta no mayor de 400 r.p.m. para preservar las cadenas del polímero.

Propiedades Físicas:

Estado de agregaciónSólido
AspectoPolvo
ColorBlanco
Solubilidad en aguaMax. 10 GR/LT
Carácter iónicoAniónico, bajo
Peso molecularAlto

Dosificación:
Se recomienda preparar una solución de stock al 1% para no más de 5 días de tratamientos. de esta solución se toma una porción calculada para un turno o un día de dosificación y se rediluye en otro tanque al o.1% para su aplicación al proceso.
Las  dosis estándar se sitúan entre 8 a 10 p.p.m. base sólidos azúcar

Aplicación:
Debe aplicarse con la ayuda de una  bomba dosificadora a la corriente del producto azucarado que alimenta al clarificador, justo antes del equipo de aireación, a fin de asegurar la mezcla homogénea e integral del floculante.

Precauciones:
No es tóxico, Evitar el contacto con los ojos.

 Condiciones de Almacenamiento:
No se consideran precauciones especiales para el manejo y uso del producto. las características resbaladizas de las disoluciones del polímero, aconsejan lavar con abundante agua cualquier derrame accidental.
Almacénelo en lugares secos y cubiertos a temperaturas < 35ºC, mantengan los envases herméticamente cerrados. Es un producto muy higroscópico, la absorción de humedad degradara al polímero.

Presentación: Tambores conteniendo 200 kg. Neto.